El taller de Guitarras está situado en Nigüelas, un hermoso pueblo blanco andaluz al borde de Sierra Nevada de Granada.
Cuando llegué por primera vez a la zona, buscando un lugar para establecer un taller, quedé realmente sorprendido por la belleza del entorno, así como por su conveniente situación geográfica. La ciudad de Granada está a sólo veinte minutos y la Costa Tropical está casi igual de cerca.
Es una hermosa casa, construida en 1945, a las afueras del pueblo, donde se encuentra el taller. En el transcurso de unos años hemos estado restaurando la casa y haciendo lo adecuado para instalar un hermoso taller con el espacio adecuado, con un nivel de humedad y temperatura controlados. Mientras tanto el taller estaba en un espacio del pueblo vecino, Dúrcal. En junio de 2019 abrimos oficialmente el taller en Nigüelas y desde entonces hemos estado haciendo muchos instrumentos aquí.
Si está interesado en visitar el taller, por favor llame o envíe un correo electrónico con antelación.

Todo el proceso creativo de las guitarras ocurre aquí mismo en el taller. Desde cortar el material en bruto, engrosar las maderas con precisión, tallar el mástil, diseñar y hacer la marquetería y otros elementos decorativos, construir la guitarra a partir de la Solera, proceso de lijado, pulido francés, encordar y tocar las primeras notas.

Un nivel de humedad estable es primordial en la construcción de instrumentos musicales, especialmente guitarras. Tratamos de mantenerlo en aproximadamente 45 % en todo momento. Sin este nivel de humedad estable la guitarra probablemente sufrirá grietas y otros defectos durante su construcción y más importante aún, en su vida fuera del taller, donde quiera que esté.