La guitarra flamenca que fabricamos en el taller es un diseño único con una plantilla bastante amplia. La guitarra está inspirada en ideas de Santos Hernández y en algunos más de los Maestros de su época.
La caja de resonancia de esta guitarra es un poco más grande que la guitarra tradicional de Granada. De esta forma, el sonido tiene un poco más de fuerza.
Las guitarras flamencas se pueden dividir en dos tipos, Flamenca Negra y Flamenca Blanca. La Flamenca Blanca tiene un sonido más directo y percusivo, por lo que es más adecuada para acompañar a cantantes y bailes.
La Flamenca Negra, por su parte, tiene más fuerza y un timbre más cálido, por lo que es más adecuada como guitarra de concierto.

La Flamenca Negra tiene tradicionalmente tapa de abeto y aros y fondo de palisandro. También es posible hacer una guitarra flamenca de concierto con tapa de cedro rojo occidental. Hay muchos tipos diferentes de palisandro y también otras maderas, como Cocobolo, Ziricote, Bubinga y muchas más, se pueden utilizar para fondo y aros, por favor contáctenos para informarnos de lo que tenemos en stock.
La Flamenca Blanca también tiene tradicionalmente un Abeto, aunque también se puede elaborar con Cedro Rojo Occidental. Los aros y la espalda están hechos de Cipress español.