La guitarra clásica por supuesto, se inspira en las ideas y plantillas tanto de Antonio de Torres, como de otros viejos Maestros.

Para mi, supone una inspiración muy fuerte e importante, el dominio en la construcción de la guitarra Clásica que aporta el Maestro José Luis Romanillos.

Sus métodos son verdaderamente innovadores y también muy interesantes. Por eso lo considero también un constructor único y genial. Incluso he tenido la suerte de conocerle un poco y ver de cerca tanto su trabajo como sus herramientas. Aunque no aprendí de él directamente pero me enseñaron varios de sus estudiantes, convertidos entonces en profesores en la escuela de luthería de Amberes.

Para las guitarras serie «Maestro», busco además maderas de calidad excepcional. Por eso suelo elegir Pino Abeto o Cedro por ejemplo. Las maderas que elijo utilizar también para los fondos y los lados son de varios tipos de Palo Santo, Ziricote, ébano, etc.

El diseño, tanto de las rosetas como de otras decoraciones las hago siempre en función de las formas naturales de la madera. Es distinto para cada instrumento y adaptables también a las ideas del cliente.