Como luthier siempre estoy experimentando con diferentes técnicas y también con nuevos instrumentos.
Debido a una curiosidad imparable me es imposible limitar mi atención a un solo interés. Por eso pienso constantemente en hacer diferentes instrumentos. Para todo lo que haces hay nuevas técnicas y métodos para aprender. El aprendizaje de un luthier nunca acaba. <br> Movido por la misma curiosidad comencé a hacer Flamenco-Cajóns, que sigo haciendo y mejorando.

El cajón es un instrumento que se introdujo recientemente en el flamenco, el jazz y otros géneros musicales. Cruzó el Atlántico con Paco de Lucía y Rubem Dantas en 1977.
El percusionista de la banda de Paco de Lucía y Ramón de Algeciras probó el cajón por primera vez en la fiesta organizada por el Embajador de España en Perú. Cuando regresó a España después de su gira por América Latina, Rubem Dantas introdujo el cajón en la escena musical española. Desde su introducción se ha utilizado mucho en el flamenco. Hoy en día, el instrumento se utiliza en una amplia gama de géneros musicales en todo el mundo.

Detrás de la caja de resonancia (la cara frontal), varias cuerdas corren de arriba a abajo para agregar un sonido similar al sonido de un tambor.
Hacemos la tapa armónica de contrachapado fino con chapa decorativa de Cocobolo, Palosanto de India, Bubinga, Arce flameado, etc.

La caja en sí suele estar hecha de madera contrachapada de 9 mm, sin embargo, a pedido también podemos hacerlas con madera maciza. Por ejemplo, nogal, arce y castaño son opciones.